Comienzan a despedir trabajadores del tercer puente entre Temuco y Padre Las Casas

13 Septiembre 2017

Empresa a cargo de las obras presentaría insolvencia económica.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Una supuesta crisis económica estaría pasando la empresa cargo de la construcción del tercer puente que conectará a Temuco con Padre Las Casas en la región de La Araucanía, por lo que comenzó este miércoles a despedir a los trabajadores de la obra.

En tanto, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) de la región manifestó que "podemos garantizar que el financiamiento del proyecto está asegurado, haciendo todos los esfuerzos para que las obras continúen. Sabemos que el Consorcio Paicaví presenta problemas de liquidez y es por esta razón que estaremos atentos  a las acciones que esta empresa está buscando para sostener su funcionamiento y como contratista de esta obra".

Desde la oficina regional de vivienda además informaron que "respecto a los plazos de ejecución, el Minvu se encuentra en condiciones de entregar un  anticipo a la empresa, los que están cubiertos por la Boleta de Garantía de la misma. Podemos decir con respecto a este punto, que luego de esta inyección de recursos, se espera que la obra entre en funcionamiento normal en el más breve plazo. Una vez resuelto este tema en la primera quincena de Octubre 2017, se definirá el cronograma definitivo de las obras por parte de la empresa".

También señalaron que el aumento de costos en gastos generales solicitados, se encuentra en evaluación administrativa, técnica y jurídica, para luego determinar si son procedentes, lo que se resolverá dentro de este mes de septiembre.

Despidos

Según consignó La Radio Bío Bío son 160 cartas de despidos que serán entregadas a los trabajadores de la obra, quienes pertenecen a la empresa Consorcio Paicaví.