Comenzó campaña de vacunación contra la influenza en La Araucanía

15 Marzo 2018

Son más de 200 mil dosis las disponibles en la región.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Este año se adelantó la campaña de vacunación contra la influenza en nuestro pais, la cual comenzó este miércoles en la región de La Araucanía.

Son más de 200 mil dosis las disponiblespara todos los grupos objetivos desde los niños de 6 meses a 5 años 11 meses y 29 días de edad, las embarazadas a partir de las trece semanas de gestación, los adultos de 65 años y más, trabajadores de avícolas y de criadores de cerdos y personas con algún tipo de enfermedades crónicas

Virginia Monroy, enfermera del Departamento de la Red Asistencial Araucanía Sur, señaló que "todas las personas que están dentro de los grupos priorizados porque tienen mayor riesgo de enfermar grave por influenza o de morir, por lo tanto, se deben acercar a todos los establecimientos de salud".

Paralelamente, el Dr. Juan Carlos Allende, Médico Internista Broncopulmonar, entregó algunas recomendaciones para evitar el desarrollo de enfermedades respiratorias, destacando que una de las medidas preventivas es “evitar el contagio, por lo tanto, un paciente que tenga gripe tiene que estar consciente que su patología es contagiosa, por lo tanto, entre menos roce o menos contacto tenga con el resto de las personas va a hacer un favor a la comunidad”, enfatizó el profesional.

Otro de los cuidados generales, entregados por el especialista son:

  • Evitar la permanencia en lugares fríos
  • Abrigar pies y tórax
  • No fumar
  • No consumir líquidos refrigerados
  • Consumir líquidos calientes frecuentemente
  • Si presenta fiebre quédese en cama
  • Si después de 5 o 6 días sigue con tos y secreciones consulte con un médico.

Finalmente, destacar que la campaña de vacunación contra la influenza estará vigente hasta el 14 de mayo y se espera que todos los grupos de riesgo estén vacunados antes de la fecha de término. Sin embargo, ante cualquier duda o consulta puede llamar a Salud Responde al número 600 360 7777.