Comenzaron obras de pavimentación de camino que beneficiará a vecinos y turistas

19 Enero 2020

Se colocó la primera piedra.

Equipo >
authenticated user Editor

Con la colocación de la primera piedra, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) dio inicio a la pavimentación de otros 8,3 kilómetros del camino Los Laureles – Lago Colico, ubicado en la comuna de Cunco, región de La Araucanía.

Se trata de un proyecto que permitirá dar continuidad a esta ruta que está inserta en un área rural de gran belleza natural y que potenciará las diversas actividades productivas que se desarrollan en el sector, que están asociadas a la actividad agrícola, ganadera y también turística, aprovechando las bondades que ofrece el río Allipen y el Lago Colico.

El proyecto consiste en una conservación de la ruta mediante la construcción de una carpeta asfáltica, con dimensiones de acuerdo a la faja existente. Se contemplan también obras de saneamiento y de arte, construcción de fosos, cunetas de hormigón; además de las respectivas obras de seguridad vial, tales como: demarcación de la vía, instalación se señalización vertical, limpieza de faja, entre otras.

La iniciativa cuenta con un presupuesto oficial de $1.498.768.510, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP. Las faenas estarán a cargo de la empresa constructora San Ignacio SpA.