Columna Cinéfila de Bender: The Avengers

09 Junio 2012

La comunidad Marveliana delira ante el estreno de "Los Vengadores" Revisamos los puntos mas altos de uno de los estrenos mas esperados del año.

Vadyr Ortiz >
authenticated user

La comunidad Marveliana delira ante el estreno de "Los Vengadores" revisamos los puntos más altos de uno de los estrenos más esperados del año.

Es un agrado estar de regreso y más aun para comentar una de las películas más esperadas por toda la familia MARVELIANA… Después de estar bastante tiempo perdido, acordamos una pequeña reunión con el CM y SEO de Red Mi Voz, nos juntamos en el boliche de siempre y después de 3 poncheras y unos sándwich de pernil, quedamos en que no había problema en volver a escribir ¡Así que, dos cucharadas y a la papa misma!

Bueno… Cómo empezar a narrar la experiencia de ver al fin, después de tanto tiempo a todos nuestros súper héroes favoritos, golpeando, disparando, tirando truenos, destruyendo la ciudad, volando con sus trajes que ya quisiéramos para nuestra fiesta de Jalowin y pateándole el trasero al malvado de turno.

La ante sala a “The Avengers” nos trajo las entregas por separado de cada uno de los personajes de Marvel, unas más producidas que otras, por una parte ya habíamos visto dos filmes de nuestro querido y poco delicado hombre verde, que grita, golpea y pareciera odiar a todo el mundo… No, no me refiero al Grinch, hablo de “HULK” y “THE INCREDIBLE HULK” y que en una humilde opinión no convencieron mucho, el segundo film creo que fue rescatable por los nombres del elenco como,Edward Norton, Liv Tyler y Tim Roth.

Por otra parte nos deleitaron con 2 films del excéntrico multimillonario, genio y don Juan, Tony Stark y su alter ego “IRON-MAN” interpretado por el actor Robert Downey Jr. A quien no le costó demasiado personificar a Stark, ya que en la vida real su personalidad se asemejaba bastante al hombre del comic.

Y en el último tiempo nos golpearon casi en forma simultánea con las entregas de “CAPITAN AMERICA” y “THOR” hasta me costó digerir ambas de lo tan juntas que se estrenaron. Debo confesar que en un comienzo a Capitán América lo encontré medio pelmazo y no me gusto mucho que anduviera con ese traje de malla y que fuera un ñoño que lo único que hacía era cantar y vender la pomada de la guerra… En resumidas cuentas Steve Rogers te ibas en puro escudo.

Hay algo súper chori que mucha gente no cachaba y vivían en la ignorancia absoluta, pero de puro pollos no mas… Resulta que cuando iba al cine a ver alguna película de Marvel, podía observar como apenas terminaba el film, la gente se paraba y se marchaba y ni siquiera esperaba a que terminaran los créditos, en otras palabras cometían sin saber un “SACRILEGIO ÑOÑO” habían estado sentados por más de dos horas (Regularmente) y se iban sin esperar lo mejor de la película… O sea cuando usted va a comer y le ofrecen el bajativo GRATIS ¿Usted dice que no? Cuando come pollo ¿No se chupa los dedos y los huesitos? Cuando está en la ducha y cacha recién que se le acabo el shampoo ¿No le saca la tapa al envase y le echa agua para que cunda? ¿O no se acuerda cuando la mamá acostaba el bidón de gas porque le quedaba la pitilla para que no cagara el almuerzo? Si no hacia ninguna de estas cosas, no tiene idea de la life y menos tiene idea del universo Marvel, en resumidas cuentas usted no tiene idea de nada y debería golpearse por pelmazo.

Ahí estaba todo conectado, la conversación de Tony Stark con el General Ross, Las conversaciones de Nick Fury con Tony Stark y Steve Rogers, el hallazgo por parte del Agente Coulder del Martillo de Thor… Si no vieron ninguna de estas cosas espero que Stan Lee los perdoné.

Bueno, en la película misma un piojo resucitado llamado Loki (El Lokillo) quien es hermano del blondon de Thor, llega a la tierra con planes de conquista y llega muy fifi con su traje de Shura de Capricornio de Los Caballeros del Zodiaco y agarra de patiños al científico encargado del estudio del “Tesseract”que es un cubo rubik pintado de azul y que da un poder ilimitado y que puede destruir el mundo y bla, bla, bla. Y también domina la mente y convierte en aliado a “Hawkeye” que es el más corneta de Los Vengadores (tiene el súper poder de tirar flechas) es como un Robín Hood fuera de época, porque ya paso de moda eso de robarle a los ricos para darle a los pobres, ahora es al revés.

Ya declarada la guerra por parte del lokillo, amenazando a la tierra con un ejército de marcianos llamados “Skrulls” al pirata afroamericano de Nick Fury no le queda de otra que convocar a su selecto equipo de humanos sobresalientes… aquí es donde empieza lo bueno, porque a medida que comienzan a conocerse entre si Los Vengadores, cada uno trata de imponer sus personalidades sobre los demás, el único piola y que de verdad me llamo la atención fue el Dr. Bruce Banner quien es interpretado por Mark Ruffalo. Debo confesar que le tenía cero fe a este actor, pero me sorprendió porque logro en la personalidad del científico expuesto a los rayos Gamma, la timidez, vulnerabilidad y pasividad propia de un cerebrito de laboratorio a su personaje, cosa que no lograron (Bajo mi humilde opinión) ninguno de sus predecesores, Eric Bana y Edward Norton.

Cada batalla, cada enfrentamiento te deja sin aliento, Hulk aplastando todo a su paso, Iron Man robándose la película con su nuevo traje y su personalidad, Thor derritiendo marcianos a punta de rayos, Capitán América con su escudo indestructible, soportando los golpes del martillo de Thor y dirigiendo las fuerzas terrestres, Black Widow lanzado patadas sensuales y… Hawkeye… tirando flechitas.

Si hablamos de la sensualidad de The Black Widow (La agente Natasha Romanoff interpretada porScarlett Johansson) no puedo dejar afuera a Pepper Potts (La asistente y novia de Tony Starkinterpretada por Gwyneth Paltrow)… esas piernas largas que le llegan hasta el suelo siempre son un placer verlas en pantalla.

Una de las cosas que marcan la pauta en la película es el humor que constantemente está presente, generalmente a cargo de la personalidad de Tony Stark, pero también, los demás personajes tiene momentos notables y más de una carcajada general en la sala provocaron.

Una pregunta que siempre se hace ¿Vale la pena verla en 3D? Sin temor a equivocarme les digo que sí, es una de las películas en las cuales mas he disfrutado este formato, siéntense adelante para que le saquen el máximo de provecho.

Como nada puede ser perfecto, debo confesar (ALERTA DE SPOILER) que no me gusto la muerte del agente de SHIELD, Phil Coulder… No sé,  ya se le había tomado cariño al pelado. Surgieron rumores que el agente Coulder volvería en la segunda parte de Los Vengadores interpretando a “The Vision”pero esos rumores fueron rápidamente desmentidos. (Si, habrá segunda parte y vuelvo a lo de esperar el final de los créditos, si no capto que el maloso que salía al final era Apocalipsis, por favor se le solicita que abandone esta página en forma inmediata y en forma pacífica antes que ocupe mi súper poder de agarrarlo a garabatos)

No he querido entrar en demasiados detalles para no quitarle emoción cuando vayan a verla, pero al menos yo, creo que la iré a ver unas 10 veces más y comprare el Pack de la película que viene en Bluray, Bluray 3D, DVD, VHS y versión en Betamax.  Al director de la cinta Joss Whedon, le hago 10.000 Queques, le plancho las camisas y le coso la vasta de los pantalones… Se nota cuando uno quiere a los personajes y les saca el máximo de provecho y los hace lucir con luces propias. APRENDE MICHAEL BAY (Director de Transformes)

Ya muchachos, si tienen algún comentario que hacer de la película lo pueden dejar al final del articulo y cualquier consulta que quieran hacerme se pueden poner en contacto conmigo a través de Twitter en@Dark_B3nder

Para quienes se consideran Marvelianos de corazón, les dejo un link en donde podrán encargar y apartar un excelente pack de The Avengers que contiene 6 películas y mucho material adicional, en total son 10 discos.

THE AVENGERS (Bluray – Bluray 3D)

IRON MAN 2 (Bluray – Bluray 3D)

IRON MAN (Bluray)

CAPITAN AMERICA (Bluray – Bluray 3D)

THOR (Bluray – Bluray 3D)

THE INCREDIBLE HULK (Bluray)

 

¡Hasta la próxima!