Collipulli: identifican armas con las cuales asesinaron al sargento Benavides

Collipulli: identifican armas con las cuales asesinaron al sargento Benavides

28 Mayo 2021
Funeral se realizó ayer con diversos incidentes.
Equipo >
authenticated user Editor

La Fiscalía de La Araucanía confirmó que los primeros peritajes del Laboratorio de Criminalística (Labocar) permitieron identificar a las armas con que se dio muerte al sargento Francisco Benavides (42) el pasado lunes en Collipulli.

Se trata de 3 pistolas de 9 milímetros y una escopeta. Según informó el fiscal Carlos Bustos- con dedicación exclusiva sobre la investigación del crimen del cabo Eugenio Naín (24) y el sargento Benavides-, la mayoría de los disparos fueron hechos desde el lado derecho desde la perspectiva de los blancos.

 “A raíz de la cantidad de disparos que se encontró en el lugar y la evidencia balística, confirmamos la hipótesis de la emboscada, y que estos sujetos tenían la intención directa de dar muerte a alguno de los funcionarios de Carabineros”, declaró Bustos.

Tenso funeral

Mientras tanto, en la región de Ñuble se realizó el funeral del fallecido carabinero. A la ceremonia en la parroquia de Quillón concurrió el presidente Piñera, el cual debió retirarse antes de tiempo luego de ser increpado por uno de los hermanos de Benavides. El padre del uniformado fallecido, en tanto, sufrió una descompensación durante la ceremonia, por lo que fue trasladado en una ambulancia de Carabineros al centro hospitalario más cercano.

Por su parte, el general director de Carabineros Ricardo Yáñez, aseguró que no descansarán hasta dar con los responsables del atentado. “Hay que llamar a la cordura, esto tiene que volver a la normalidad. No puede ser que en Chile esté muriendo gente a cada rato. Esto hay que condenarlo, pero todo el mundo tiene que condenar esto”, sentenció Yáñez.