Collipulli: General Yáñez informó a viuda de sargento Benavides de la detención de acusados

06 Octubre 2021
El hecho ocurrió el 24 de mayo.
Equipo >
authenticated user Editor
Collipulli: General Yáñez informó a viuda de sargento Benavides de la detención

Ricardo Yáñez, general director de Carabineros, dio cuenta de la detención de 2 personas en Collipulli por el caso del homicidio del suboficial Francisco Benavides, que ocurrió el 24 de mayo pasado tras recibir un impacto de bala.

Este miércoles, Yáñez se comunicó con la viuda de Benavides, para informarle de la detención de los sospechosos, según cuenta Radio Bío Bío.

“Hoy día en la mañana temprano tomé contacto con Carolina, la esposa del sargento Benavides y le informé respecto del éxito de esta investigación. Esto traerá sin dudas un poco de tranquilidad y conformidad en su familia”, manifestó.

Fueron detenidos dos hijos del dirigente mapuche Víctor Ancalaf, él que también fue detenido, pero por el delito de porte de municiones encontradas en su domicilio.

Ricardo Yáñez informó que “señalé en algún momento que no íbamos a descansar hasta no detener a los responsables del crimen horroroso de la muerte del suboficial Mayor Naím y del suboficial Mayor Benavides”.

“Hoy, en una operación liderada por el Ministerio Público, nuestro equipo especializado ha detenido a dos de los responsables de la muerte del sargento Benavides”, agregó.