Collipulli: familias recibieron viviendas de reconstrucción

Collipulli: familias recibieron viviendas de reconstrucción

31 Agosto 2011
Comunicado >
authenticated user

Feliz y emocionado estaba don José Lonconao Ñancul, al recibir las llaves de su nueva vivienda. Él,  al igual que otras 14 familias del sector bajo Bajo Maica de la comuna de Collipulli, fue beneficiado con el subsidio de reconstrucción, tras haber sufrido daños en sus viviendas a causa del terremoto del 27 F.

“Fue terrible, perdimos en minutos el esfuerzo de años con el terremoto. Debimos abandonar la casa, porque además el cerro se podía venir abajo”, explica don José, quien junto a su familia la noche del sismo, fueron evacuados producto de los derrumbes de la ladera del cerro, que amenazaban no sólo la estructura de su casa, si no que la integridad física de su familia.

Don José, quien recibió las llaves de su nueva vivienda de manos del Director del Serviu Araucanía, Pablo Vera,  agradeció la gestión del gobierno para entregarle cuanto antes una nueva casa. “Estoy feliz y muy agradecido porque pensé que lo había perdido todo y ahora me entregan esta nueva casa, que para mí y mi familia es un regalo”, comentó don José.

En tanto, el Director del Serviu, Pablo Vera, hizo un llamado a las familias que aún no tienen su subsidio de reconstrucción y que están catastrados como damnificados por el terremoto; “Aquellas familias que fueron damnificadas y que viven en sectores rurales apartados de la región, deben acercarse cuanto a las oficinas del Serviu, existen diferentes alternativas de solución que como Ministerio de Vivienda y Urbanismo tenemos para ustedes. El objetivo es poder avanzar en una solución definitiva y cerrar el proceso de entrega de subsidios de reconstrucción este año” dijo la autoridad.