Colegio Médico de Chile premia a titulada UFRO como la mejor egresada de 2012

Colegio Médico de Chile premia a titulada UFRO como la mejor egresada de 2012

10 Diciembre 2013

Carolina Vivallos Bos (27) fue distinguida con el “Premio de Honor” en ceremonia de celebración del Día del Médico realizada en la Región Metropolitana. Profesional se desempeña en Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

Sergio Valenzuela S. >
authenticated user Corresponsal

Un nuevo galardón suma a su corta pero exitosa carrera profesional Carolina Vivallos Bos (27), titulada de la carrera de Medicina de la Universidad de La Frontera (UFRO), quien fue distinguida con el “Premio de Honor” que entrega el Colegio Médico de Chile a la mejor egresada de 2012.

 Carolina recibió este reconocimiento en Santiago en el marco de la celebración nacional del Día del Médico. “Es un honor recibir este premio, por lo que significa para mí, mi familia y amigos, y porque también puede ser una motivación para quienes están estudiando Medicina en la Ufro”, comentó.

 En la ocasión, el presidente del Colegio Médico de Chile, Enrique París, señaló que es un gran honor premiar a una titulada de regiones. “Creemos en la potencia que tienen las universidades regionales y pensamos que debemos desarrollar más a sus escuelas de Medicina por la senda de calidad que han emprendido como la Ufro”, indicó durante la ceremonia de reconocimiento.

 Este importante premio lo entrega el Colegio Médico un año después que los estudiantes se titulan de las carreras de Medicina del país. En el caso de Carolina, este reconocimiento se suma al Premio Universidad de La Frontera que recibió por su destacado rendimiento académico, que la llevó a titularse con un promedio final de 6,5 en 2012.

En la ceremonia, Carolina fue acompaña por su madre, Carolina Bos, y los académicos de la Facultad de Medicina de la Ufro, Patricio Valdés y Mirtha Cabezas.

 Vocación

Tras egresar del Colegio George Chaytor de Temuco, Carolina siempre quiso estudiar Medicina y la Ufro fue la opción. Actualmente realiza la beca de especialización de Anatomía Patológica en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, que coordina esta casa de estudios.

 Sobre su futuro, Carolina señaló que espera desarrollar una carrera académica y estudiar un postgrado en ciencias médicas o biología celular. “Lo académico y la investigación molecular es mi camino y deseo mantener el vínculo con la universidad como docente. Aquí puedo equilibrar la investigación con la docencia y la actividad clínica propiamente tal”, destacó.

 Todo un orgullo

Este reconocimiento también fue valorado por el decano Eduardo Hebel. “Carolina es la segunda estudiante de nuestra Facultad que logra este galardón. Para nosotros es un tremendo orgullo, lo que indica que nuestros estudiantes son de excelencia y que la formación de calidad que entregamos facilita las condiciones para que ellos lleguen a estos niveles”.

 El director de la carrera de Medicina, Víctor Caire, señaló que “para la comunidad estudiantil debiera transformarse en una motivación seguir el camino de Carolina, porque ella desde primer año se mostró muy interesada en desarrollar actividades científicas paralelas y es un ejemplo en sus características personales, ya que con las más altas calificaciones siempre ha mantenido el perfil de una persona humilde y generosa con sus compañeros”.