Cofundadora de las Madres de la Plaza de Mayo llegó a la región a investigar violaciones a los DD.HH.

Cofundadora de las Madres de la Plaza de Mayo llegó a la región a investigar violaciones a los DD.HH.

10 Noviembre 2019

La trasandina Nora Cortiñas, de 89 años, llegó como parte de delegación de Observadores internacionales.

Equipo >
authenticated user Editor

Este viernes llegó a Temuco una Misión de Observación de Derechos Humanos, integrada por personal del Instituto Nacional de DD.HH., y de una invitada internacional muy especial.

Se trata de Nora Cortiñas, sicóloga de 89 años y una de las fundadoras de las Madres de la Plaza de Mayo. La trasandina llegó a la Araucanía con la misión de recoger testimonios sobre violaciones a los DDHH ocurridos a nivel regional y nacional en el marco de las protestas sociales.

Según consignó Cooperativa, la trasandina pidió al gobierno que “no reprima más a este pueblo y que renuncie si no puede manejar esta situación". Y agregó que los testimonios que ha escuchado hasta ahora “es el horror, ya no podíamos imaginarnos que íbamos a seguir en esta Latinoamérica tan vapuleada, tan perseguida por los sistemas represivos", y llamó a los manifestantes a no dejar de protestar.

Los observadores internacionales se han reunido en la Casa de la Memoria en Temuco. Durante este fin de semana, han recolectado relatos de personas de Concepción y Valdivia, realizando un recorrido también por las comunidades mapuches de Ercilla.