Clonación de tarjetas en La Araucanía: ¿Existe confianza en los bancos?

Clonación de tarjetas en La Araucanía: ¿Existe confianza en los bancos?

10 Agosto 2012

Conoce la opinión de las y los ciudadanos de Temuco después de la estafa bancaria en la Araucanía que afectó a más de 2000 personas.

María Carolina ... >
authenticated user Corresponsal

Ante la creciente ola de robos cibernéticos que azotó a las entidades bancarias de La Araucanía, salimos a preguntarle a las y los temuquenses ¿Existe confianza en los bancos?

Luisa Pareja: Existe poca seriedad  ya que no hay seguridad en mantener la plata en los bancos.  El caos que se produjo en la región fue lo que demostró que las personas ya no confían en las entidades bancarias, todos hacían colas para retirar sus fondos.

Guido Jaramillo: La confianza ha disminuido por la falta de seguridad que generó la clonación de las tarjetas. Hemos andado todos preocupados, porque hay que andar revisando las cuentas a cada rato para mantenerse en calma. Además la paranoia se extiende por el bombardeo que han hecho sobre las formas de mantener y resguardar las claves.

Juanita Salamanca: Ha sido catastrófico lo que ha pasado en los bancos, ya que se supone son ellos los que tienen que cuidar tus dineros. Además, si a eso le sumas el grado de delincuencia que hay, las personas ya no sabemos que hacer para resguardar nuestras platas. Más allá que haya bajado la confianza, yo creo que esta desapareció por completo.

María Mercedes Varas: No, por supuesto que no hay confianza en los bancos. He observado como la gente se ha cambiado de bancos, empresarios, y hay una cantidad enorme de personas cambiando sus claves  y tarjetas pero en las sucursales, ya que los cajeros no lo permiten. La falta de confianza se ha dado a raíz de que el sistema fue deficiente, demasiado vulnerable y eso no te ofrece ninguna garantía. Así no hay confianza.

Y tú ¿qué opinas?