Clonación de tarjetas en La Araucanía: estafados se movilizan este 3 de agosto

Clonación de tarjetas en La Araucanía: estafados se movilizan este 3 de agosto

01 Agosto 2012

Luego de la inusual estafa por clonación de tarjeta y transferencia bancaria, las y los afectados autoconvocados por Facebook, junto con interpelar a las autoridades y entidades privadas, organizan una movilización ciudadana en rechazo del  #abusobancario

Leyla Noriega Z. >
authenticated user Corresponsal

Suma y siguen la cantidad de estafados por el fraude bancario que esta semana ha conmocionado a La Araucanía. De 350 las cifras ascendieron a casi 2000 personas, situación que llevó a organizarse a las personas cuyas tarjetas bancarias fueron clonadas y/o en sus cuentas se giraron 188.053 mil pesos.

Ciudadanía indignada

Es por ello que en una asamblea convocada por Facebook, las y los estafados decidieron movilizarse este viernes 3 de agosto a las 12.00 horas en la plaza Aníbal Pinto ( Plaza de Armas de Temuco) para "manifestar nuestra indefensión frente a este tipo de hechos, pero con mayor fuerza manifestarnos en contra del abuso del sistema financiero", señalan a través del grupo Facebook A mi tambien me sacaron plata de la cuenta del Banco.

Asimismo las y los estafados determinaron que velarán por el inmediato reintegro de los dineros sustraídos de los bancos desde sus cuentas.

Es importante mencionar que las y los afectados por giros irregulares desde sus cuentas bancarias y clonación de tarjetas fueron de los bancos: Santander, Estado, BCI, Chile, Scottiabank, Falabella y BBVA.

Además analizarán las acciones que deberán hacer los bancos respecto de la anulación de cobro de comisiones, impuestos, intereses y todo cuanto haya afectado a sus dineros, exigiendo quedar financieramente tal cual estaban antes de esta "indignante" situación.

Cabe destacar que se han reportado personas afectadas en las comuna de Temuco, Lautaro, Galvarino y Villarrica. Sumando un robo de 110 millones de pesos a la ciudadanía regional, según cifras estimativas de la PDI.

Bancos colapsados

Durante la jornada del 31 de julio los banco de la capital de La Araucanía prácticamente colapsaron ante la demanda ciudadada que exigió la restitución de sus dineros. Escenario que se espera en la jornada de hoy ante este fraude masivo que cuestiona sistema de seguridad de los bancos y de transbank.

Y tú ¿qué opinas?