Clonación de tarjetas en La Araucanía: Advertencias para acciones judiciales

09 Agosto 2012

"Por favor si deciden emprender acciones judiciales SEAN CAUTELOSOS con los profesionales que elegirán para que los representen y con sus expectativas de indemnización".

Alejandro Bizama >
authenticated user Corresponsal

Estimadas y estimados amigos:

Desde de LA CIUDADANÍA y con resolución sincera hemos emprendido acciones como un grupo de personas estafadas por el sistema bancario. Estas han dado cuenta de lo importante de la ORGANIZACIÓN. Pero más aún de la SOLIDARIDAD que debe estar presente en todo nuestro actuar para protegernos de las instituciones que abusan de nosotros como clientes y pasan a llevar también nuestra DIGNIDAD como ciudadanos.

Desde la desgracia, desde la vulneración de nuestra privacidad, hasta el triste hecho de no tener nuestros dineros hemos sido capaces de instalar este problema como un problema del sistema y por lo tanto que puede afectar a TODOS LOS CHILENOS.

- Hicimos como 1ª etapa de acciones de PROTESTA en donde manifestamos nuestra indignación, cuestión que aún perdura. De lo cual estamos monitoreando el cumplimiento de los Bancos.

- Hemos sido capaces de avanzar a la 2ª etapa de la PROPUESTA. Llegando al Congreso para ser escuchados y a la vez coordinando atentamente las situaciones en Temuco. La actividad que cierra esta etapa es la orientación jurídica que tuvimos ayer en la UFRO. Así quedamos habilitados para entender en qué situación estamos y a la que podemos aspirar.

- Hoy comienza una 3ª etapa que es la de la ACCIÓN JUDICIAL. Tal cual lo planteamos ayer cada uno desde sus experiencias y expectativas deberá decidir a conciencia y libremente qué acción realizar. No podríamos pretender conducir una acción judicial ya que no podemos jugar con las esperanzas de todos ustedes. Hoy son otros los escenarios y por consecuencia otros los actores.

Este camino judicial puede ser caro y tortuoso a la espera de una retribución que quizás no sea. O por otra parte, con decisión y voluntad, quizás lleguemos a lo esperado. Eso no lo sabemos y tampoco podemos prometerlo. Llegarán personas a asesorarnos y quizás llevar el patrocinio de la causa.

Por favor si deciden emprender acciones judiciales SEAN CAUTELOSOS con los profesionales que elegirán para que los representen y con sus expectativas de indemnización.

Es por eso que los invito a tomar la decisión que más les provoque tranquilidad a ustedes y a sus familias.

Yo, desde la vereda ciudadana y en otros espacios, espero, seguiré apoyándolos y acompañándolos como hasta ahora.

A todos ustedes mi saludo cariñoso y un abrazo,