Cinco camiones y maquinaria forestal fueron destruidas en nuevo ataque incendiario en La Araucanía

05 Septiembre 2017

La intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos calificó el hecho como “inaceptable”

La oPiñón >
authenticated user Editor

Un nuevo ataque incendiario se produjo la noche de este lunes en el sector de Pumalal en La Araucanía, donde cinco camiones, un skidder y máquinas cosechadores forestales fueron destruidas.

Según consignó La Radio Biobío, dos personas con escopetas realizaron disparos para asustar a los trabajadres del Fundo La Envidia, quienes huyeron del lugar.

En el sitio se encontró un papel que atribuye el ataque a la CAM, quienes piden la liberación del comunero detenido en Argentina, Facundo Jones Huala.

La intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos calificó el hecho como “inaceptable”. La autoridad regional indicó que “se trata de un nuevo atentado repudiable y condenable, que afectó una faena forestal de la empresa Mininco, donde se ha visto afectada una empresa subcontratista y la investigación ha sido asignada a la PDI”.

La jefa regional, quien se encontraba de regreso de su agenda en la provincia de Malleco, se hizo presente en el lugar, desde el cual repudió y lamentó los hechos. “Condenamos y repudiamos esto, por lo que esperamos seamos muchas voces las que condenemos, no sólo el ejecutivo o los afectados, sino que también la comunidad en su conjunto”, puntualizó Barrientos.

Por estos hechos, el Gobierno anunció la presentación de una querella invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado.