Cierran 3 centros de la teletón por coronavirus

Cierran 3 centros de la teletón por coronavirus

30 Marzo 2020

La medida tiene como objetivo proteger la salud de los usuarios, sus familias y a los profesionales.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Tres institutos de Teletón cierran sus puertas este lunes 30 de marzo para proteger la salud de los usuarios, familias y profesionales por el coronavirus.

Se trata de los centros ubicados en Temuco, Concepción y Santiago 

Las atenciones seguirán realizandose de manera remota y domiciliaria a través de turnos de profesionales de entre 2 a 4 trabajadores por día, para las unidades involucradas y se tomarán todas las medidas para que estas atenciones esenciales sean realizadas con la debida seguridad y precaución.

El Dr. Cristián Saavedra, Director del Instituto Santiago señala que “en medio de la emergencia por el COVID 19, queremos fortalecer el modelo de trabajo a distancia, Telerehabilitación, que ha implementado Teletón con éxito hace cinco años, de manera de asegurar un vínculo con nuestros usuarios y sus familias”.

Por su parte, La Dra. Lorena Llorente, Directora del Instituto Teletón Concepción, destaca que, “aunque cerramos a partir del martes 24 de marzo, nuestros funcionarios han estado muy comprometidos y han realizado 500 atenciones diarias a distancia. También hemos estado enviado las recetas médicas por correo electrónico para evitar traslados innecesarios a los usuarios y sus familias”.

Respecto al avance del coronavirus en Temuco y Padre las Casas, el Dr. Iván Barbosa Director del Instituto Teletón de esa región, explica “ya habíamos tomado las medidas pertinentes para adelantar la entrega de recetas médicas y la atención de pacientes post operados, por tanto, esperamos pocas atenciones impostergables. Sin embargo, estamos evaluando la posibilidad de obtener ayuda del ejército o de la red de servicios de salud para trasladar medicamentos de primera necesidad a nuestros pacientes que se encuentren alejados del cordón sanitario”.

Contacto para Consultas

Los Institutos Teletón de estas tres regiones han puesto a disposición los siguientes correos y teléfonos para responder a consultas de pacientes Teletón y sus familias:

Teletón Santiago: [email protected] Teléfono: (+56 2) 2677 200

Teletón Concepción: [email protected] Teléfono: (45) 2208501- (45) 2208502 – (45) 2208503

Teletón Temuco: [email protected]  Teléfono: (45) 2208501- (45) 2208502 – (45) 2208503