Cientos de asistentes se esperan en última jornada de Expo Sabores Pucón 2013

Cientos de asistentes se esperan en última jornada de Expo Sabores Pucón 2013

13 Octubre 2013

Esta expo cuenta con 16 stands con expositores, como pequeños agricultores y emprendedores que tendrán desde verduras orgánicas, viñas, cervecerías, conservas, productos gourmet y panaderías.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Esta feria gastronómica cuenta con muestras culinarias de empresarios del sector y restaurantes de la zona. En el lugar también se puede almorzar y en el último día se desarrollará una competencia que premiará al mejor plato de toda la Espo Sabores 2013.

El Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, junto al Director Regional de Senatur, Sebastián Álvarez, y el Alcalde de Pucón, Carlos Barra, inauguraron la Expo-Sabores de Pucón, actividad que busca potenciar la exquisita gastronomía que ofrece el destino más importante del sur de Chile, y cuya idea nace de la agrupación Pucón Chef con apoyo de la Municipalidad local.

Esta expo cuenta con 16 stands con expositores, como pequeños agricultores y emprendedores que tendrán desde verduras orgánicas, viñas, cervecerías, conservas, productos gourmet y panaderías. Así también, hay cocinerías que atienden y venden productos, como comida mapuche, asados campestres, entre otros. Durante la feria Gastronómica, se realizan también intervenciones en los stands que consisten en  clases de cocina interactiva, donde cada chef elabora platos gourmet con productos de la temporada.

Frente a esta actividad el Intendente de la Araucanía, Andrés Molina expresó: “Quiero felicitar a esta gente, porque hoy estamos en esta primera feria de sabores, que sin ninguna duda vamos a tener muchísimas en el futuro, esperamos que estas comidas y estos sabores de Pucón se constituyan en una riqueza, en un capital y un patrimonio de nuestro turismo y de nuestra Araucanía”.

De esta forma, el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez sostuvo: “Esto es parte de la evolución que está viviendo el turismo y la comunidad de Pucón, que como decía muy bien el Intendente, es el hermano mayor en nuestra Araucanía, es quien ha liderado en históricamente el desarrollo turístico, y la verdad es que una Región que quiere hacer turismo, y de primer nivel, tiene que tener identidad gastronómica, y lo que se está generando hoy, es precisamente empezar a construir una, lo que beneficiará a todos, pero también a los productores locales que tienen productos, y que de una u otra forma se articulan a esta industria turística”.

La gastronomía se convierte en nuevo polo turístico, esta comuna es conocida a nivel nacional por ofrecer una gama única de actividades turísticas, un volcán activo, termas, ríos, lagos, parques entre otros, son los atractivos que pueden experimentar los miles de visitantes que llegan a este hermoso destino. Ahora las entidades públicas y privadas, buscan que los turistas reconozcan a la comuna lacustre por el sentido del gusto y de los buenos sabores.

El Alcalde de Pucón, Carlos Barra felizmente indicó: “Es la ciudadanía la que responde a esto, no es el municipio solo, aquí hay una alianza estratégica entre sectores privados, los emprendedores, los innovadores, y la municipalidad tiene el deber y la obligación de apoyarlos indudablemente y reafirmar nuestro compromiso, tenemos las condiciones más que cualquier otro lugar, por eso nos hemos convertido en el centro del sur de Chile, y en el mejor destino turístico de recursos naturales que nosotros ofrecemos”.

Así mismo Jorge Toro, representante de la agrupación Pucón Chef comentó la relevancia de este encuentro gastronómico. “El objetivo es buscar y mostrar lo que Pucón tiene gastronómicamente, como se ha fusionado las raíces de nuestra zona, lo que tiene que ver con la comida mapuche, fusionada con los productos gourmet, que a través de la agrupación Pucón Chef, se realizarán diferentes clases y se mostrarán las preparaciones que nacen con los productos que están en la zona”, señaló Toro

La agrupación Pucón Chef propulsora de esta primera feria gastronómica, está conformada por 10 expertos de la cocina local, quienes trabajan en destacados restaurantes de la comuna y que hace más de 1 año se unieron con el objetivo de rescatar la gastronomía de la zona, caracterizada principalmente por la comida mapuche y platos típicos de la cocina chilena, todo a través de un estilo gourmet y fusión.