Cholchol lanzó proyecto de prevención de drogas y alcohol

31 Octubre 2011
Comunicado >
authenticated user

Gracias al Fondo Especial de la Ley 20.00 el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA, ex CONACE), entregó más de 5 millones de pesos a la Municipalidad de Chol Chol para ejecutar un proyecto que busca elaborar e implementar una política comunal de prevención de drogas y alcohol como herramientas de prevención del consumo de drogas y alcohol en niños y adolescentes.

Este proyecto también permitirá incorporar programas de prevención al interior de los establecimientos educacionales. Además de obtener undiagnóstico de factores de riesgo y protección de consumo de alcohol y drogas en población campesina rural y campesina mapuche.
La ceremonia con la que se dio el vamos oficial a este proyecto contó con la participación de profesores, alumnos, dirigentes vecinales, el equipo monitor que estará a cargo de desarrollar el proyecto y autoridades regionales y comunales, entre las que se destaca la Directora Nacional de SENDA, Francisca Florenzano, el diputado José Manuel Edwuards y el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado.

Este último, destacó que “este año por primera vez el Gobierno del Presidente Piñera entregó una cantidad tan importante de recursos para financiar proyectos de prevención en nuestra región y en la comuna de Chol Chol, dinero que hoy le entregamos a la comunidad, con el objetivo de trabajar juntos para cuidar a nuestros niños y jóvenes”.

Por su parte, la directora nacional de SENDA sostuvo que este año “se definieron los lineamientos de los fondos concursables para levantar iniciativas que fueran un reflejo de las necesidades y realidades de los municipios. Estos proyectos seleccionados en la región reflejan un compromiso de los equipos, dan cuenta de que conocen muy bien sus realidades y donde los alcaldes están comprometidos con su comunidad y con la prevención”.

SENDA entregará $115 millones en la Región de La Araucanía, dinero que se repartirá entre 11 proyectos; 9 municipales y 2 por organizaciones comunitarias. Los recursos se obtienen a través del Fondo Especial establecido en la Ley 20.000.