#ChileQueTeQuiero: Últimos días para elegir los íconos representativos de La Araucanía

29 Septiembre 2017

Más de 13 mil personas ya han votado para elegir a los íconos favoritos de cada región.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Sólo hasta el 30 de septiembre se podrán seleccionar los íconos de la Región de La Araucanía través de la plataforma www.chilequetequiero.cl.

Ya son más de 50 mil los votos emitidos a lo largo de Chile con el fin que cada zona pueda definir sus elementos más representativos, los que formarán parte de un set de mapas ilustrados realizados por artistas chilenos.

Esta iniciativa forma parte de la gira “Chile que te Quiero”, impulsada por Imagen de Chile en 2016, cuando la institución recorrió el país de sur a norte, dialogando con más de 1.500 referentes del sector público y privado, para identificar con ellos los íconos diferenciadores de cada región y fortalecer de esta forma la estrategia de posicionamiento de la nación en el extranjero, potenciando la diversidad que nos caracteriza.

Ahora, a través del concurso digital #ChileQueTeQuiero, todos podemos elegir a los mejores representantes del país. Hasta la fecha lideran la votación regional el Parque Nacional Conguillío, los Volcanes Llaima y Lonquimay, el merquén, el viaducto de Malleco y la Reserva de la Biósfera Araucarias.

Myriam Gómez, Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, sostuvo que “los íconos con más preferencias reforzarán la promoción de nuestro país desde símbolos que alimentan la identidad local, reflejando así la riqueza y diversidad de nuestras regiones”.

Haz click aquí para votar