Chilenos residentes en Ginebra entregan beca a estudiantes UFRO

Chilenos residentes en Ginebra entregan beca a estudiantes UFRO

24 Octubre 2014

La undécima versión de esta iniciativa permitió otorgar el beneficio a las alumnas Yanina Huenufil y Benjamín Espinoza. 

Sergio Valenzuela S. >
authenticated user Corresponsal

Yanina Huenufil y Benjamín Espinosa son los estudiantes premiados por la undécima versión de la Beca Ginebra, iniciativa impulsada por la Asociación de Chilenos Residentes en Suiza y gestionada a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de La Frontera.

 En el Auditorio Alberto Levy se hizo entrega del beneficio que corresponde al 2014, mediante una ceremonia celebrada en conjunto con autoridades académicas, becados y sus familias. En la ocasión, la estudiante de Pedagogía en Castellano y Comunicación, Yanina Huenufil, sostuvo que “el aporte de esta beca me permitirá costear los gastos básicos de mi carrera universitaria”.

 Por su parte, el Rector (S) de la UFRO, Dr. Ramón Fuentes, señaló que “este es un importante apoyo para los estudiantes de pregrado, porque se constituye en un verdadero estímulo”. En tanto, el Director de Desarrollo Estudiantil, Guillermo Davinson, destacó el compromiso social demostrado por la Asociación de Chilenos Residentes en Suiza con los futuros profesionales de esta casa de estudios. 

 “Este es un acto de solidaridad que es más amplio y habla de los lazos afectivos con Chile y la sociedad, y que cada año se materializa con la Beca Ginebra, beneficio que ha incluido desde 2003 a la fecha a 15 universitarios”, destacó.

 Un aporte de 600 francos suizos es el monto de la beca, que se destina a alumnos de la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación que tengan ascendencia indígena y hayan egresado de un establecimiento municipal o particular subvencionado, y que además presenten un buen rendimiento académico y baja condición socioeconómica.

Galería Imágenes

  • Chilenos residentes en Ginebra entregan beca a estudiantes UFRO