ChileAtiende en La Araucanía

ChileAtiende en La Araucanía

21 Enero 2012

La red multiservicios considera tan sólo en la región a las 17 sucursales del IPS, las cuales están capacitadas para atender trámites públicos.

Melissa San Martín >
authenticated user Corresponsal

En la plaza Aníbal Pinto de Temuco, se realizó la ceremonia de lanzamiento de ChileAtiende, actividad que fue encabezada por el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, el seremi (s) del Trabajo, Joaquín de La Fuente y el director regional del Instituto de Previsión Social, Fernando Bustos.

Es así, como se dio inicio en La Araucanía, a la llamada ventanilla única del Estado. La red multiservicios considera tan sólo en la región a las 17 sucursales del IPS, las cuales están capacitadas para atender trámites de otras instituciones como Fonasa, Serncac, Sence, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Bienes Nacionales, Instituto de Seguridad Laboral, Dipreca y Capredena.

En la actividad, además participaron diversas autoridades regionales y de los servicios correspondientes a ChileAtiende, dirigentes sociales y de adultos mayores, además de beneficiarios que ya han realizado trámites en las comunas de la región.

En la oportunidad, el Intendente de La Araucanía, manifestó que con este proyecto muchas personas se verán beneficiadas, sobre todo las que viven en lugares más apartados “Con este proyecto las personas, en más de la mitad de las comunas de Chile, les estamos permitiendo acceder a una enorme cantidad de servicios y, en consecuencia, les estamos haciendo la vida un poco más fácil”.

Por su parte, el director del IPS, Fernando Bustos, indicó que en la región ya hay y serán miles los beneficiados “Sólo en la región de La Araucanía, el IPS, cuenta con 17 sucursales, donde muchas personas podrán hacer diversos trámites, hasta la fecha se han realizado cerca de 13 mil atenciones de los servicios que ofrece ChileAtiende”.

Al respecto, el seremi (s) del Trabajo, Joaquín de La Fuente, destacó que “El ChileAtiende, es parte de la agenda de modernización del Estado, y es uno de los hitos más trascendentales del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, poco a poco se espera que a toda esta red multiservicios  se vayan sumando otros. Todo esto deja en total evidencia la tremenda voluntad del Gobierno, de poner Estado en su conjunto al servicio de la gente”.

La actividad contempló la participación de un móvil de Fonasa y la entrega de material informativo para la comunidad con funcionarios de la misma institución y del IPS.

Con total éxito, el lanzamiento finalizó con la muestra del video oficial de ChileAtiende y además, la participación en el escenario de todos los directores y representantes de los servicios que componen esta gran iniciativa.