Chile: Presentarán querella por ataque neonazi a pareja lésbica

11 Diciembre 2012
Movilh Chile >
authenticated user Corresponsal

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentará este miércoles 12 de diciembre a las 13:30 horas una querella criminal en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar contra dos sujetos neonazis que agredieron verbal y físicamente a una pareja lésbica en razón de su orientación sexual.

Los hombres agredieron a las mujeres con golpes de pies y puños, mientras estaban atendiendo su almacén, ubicado en el domicilio de las víctimas, donde viven junto a su hija y el padre de una ellas, un adulto enfermo de cáncer.

Las  mujeres, de 39 y 42 años, llamaron a carabineros, y constaron lesiones, que quedaron registradas como graves. Tras ello los hombres estuvieron detenidos, pero luego fueron liberados, incrementando el temor de la pareja lésbica, pues uno de los agresores vive al lado de su casa.

El temor ha incrementado luego de descubrirse fotografías de uno de los agresores, donde   aparece en forma intimidante portando armas, con uniforme y con símbolos neonazis tatuados, imágenes que el Movilh presentará a la justicia y hará públicas este miércoles a las 13:30 horas en Viña del Mar.

 

Facebook

En un ángulo similar el Movilh denunció ante la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) una página de  Facebook donde el denominado Movimiento de Acción Nacional-Socialista de Chile, “difunde mensajes de odio hacia variados grupos humanos”.

En efecto en la página “tratan a las minorías sexuales como enfermas y pervertidas,  promueven el racismo y la xenofobia, en especial contra ciudadanos peruanos, y resaltan la figura de Hitler”, denunció el Movilh

Junto con iniciar una campaña en redes sociales para que la página sea eliminada por Facebook, el Movilh pidió a la ANI que hiciera un rastreo de la misma, de manera de determinar la labor que efectúan sus responsables y como traducen su discurso de odio a  la práctica.