Chadwick en caso Catrillanca: "Como ministro del Interior no me daba por tranquilo con la información recibida".

Chadwick en caso Catrillanca: "Como ministro del Interior no me daba por tranquilo con la información recibida".

27 Noviembre 2020

El ex secretario de Estado declaró sobre su rol tras la muerte del joven comunero mapuche.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Este jueves declaró por vía telemática el ex Ministro del Interior, Andrés Chadwick en el caso que investiga la muerte de Camilo Catrillanca, quien fue asesinado en noviembre de 2018 en un operativo de carabineros en la región de La Araucanía.

La declaración que se extendió por dos horas y media, se centró en los primeros antecedentes que iba recibiendo Chadwick tras la muerte del joven comunero mapuche de 24 años.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, a partir del "resumen ejecutivo" entregado por carabineros, Chadwick comentó que se enteró que los funcionarios no portaban sus cámaras GoPro, pero luego por la prensa se dio a conocer lo contrario.

En su relato agregó que era "extraordinariamente grave" lo que sucedia, porque la información se contradecía, "las versiones anteriores, lo que significa que hay una persona de la patrulla que al menos no señaló la verdad y que esto es muy grave".

Tras esto, el ex Ministro del Interior declaró que realizó "La solicitud de un fiscal de dedicación exclusiva demuestra que yo como ministro del Interior no me daba por tranquilo con la información recibida".

Foto: Huawei /Agencia Uno