Cero Alcohol: Llaman a prevenir accidentes de tránsito durante el fin de semana largo

Cero Alcohol: Llaman a prevenir accidentes de tránsito durante el fin de semana largo

20 Mayo 2018

Además diversos operativos preventivos se realizarán en La Araucanía.

La oPiñón >
authenticated user Editor

A no beber alcohol si van a conducir es uno de los llamados que realizó SENDA Araucanía para este fin de semana largo, que en nuestro país se celebran las glorias navales.

La campaña de prevención invita a la comunidad, principalmente a los mayores de 18 años que acudan a locales de entretención nocturna o conduzcan vehículos, dado que el consumo de alcohol afecta enormemente los sentidos.

Por esta razón, durante todos los días festivos el SENDA estará presente en diversos puntos de las calles y carreteras de La Araucanía con los operativos Cero Alcohol, los cuales tienen como propósito realizar controles preventivos a los conductores, de modo de sacar de circulación a aquellos que presenten consumo de alcohol, pues significa aumentar el riesgo de accidentes de tránsito donde no solo ellos se ven perjudicados sino también terceros.

No solo los sentidos se aletargan, sino que también se altera el equilibrio, la toma de decisiones y la percepción de distancias, y esto gatilla a que no solo los conductores tengan accidentes sino también los peatones, quienes pueden ser atropellados, asaltados o tener caídas que generen lesiones de distinto tipo. Por ello se invita a no transitar bajo el efecto de esta sustancia, de modo que si se va a salir a  celebrar se prefiera tener un conductor designado para que no beba, o tomar locomoción colectiva.

En este sentido, durante estos días festivos el SENDA Araucanía a través de su fan page https://www.facebook.com/sendaaraucania.temuco va a estar posteando recordatorios y recomendaciones para que la comunidad.