Cerca de 90 mil beneficiarios en la Araucanía con la aprobación del Ingreso Ético Familiar

13 Mayo 2012

Esta aprobación tiene por objeto que las familias superen la pobreza con esfuerzo, pero por sí mismas. El proyecto busca lograr una alianza entre el Estado y las familias, lo que constituye un compromiso mutuo.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Luego de una votación unanime, se aprobó en la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley que establece bonos y transferencias monetarias para familias en pobreza extrema y crea el subsidio al empleo de la mujer, más conocido como Ingreso Ético Familiar.

Considerado como un gran logro para el Ministerio de Desarrollo Social puesto que el ingreso ético familia le permitirá mejorar las condiciones de vida de las 170.000 familias que se encuentran en situación de pobreza extrema en Chile.

El seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes señaló que “Gracias al Ingreso Ético Familiar, alrededor de 23 mil familias de la Región, unas 90 mil personas en pobreza extrema van a recibir alrededor de 53 mil pesos mensuales. Con esto se cambia el paradigma del asistencialismo y se trabaja un nuevo enfoque, en el cual la tarea final no se le atribuye al Estado solamente sino que se convierte en una alianza en que los responsables de superar esta condición son las propias familias” 

Nuestra región cuenta con el porcentaje más alto de pobreza, el índice alcanza el 27,1% según la última encuesta. “Estamos muy contentos de que haya sido aprobado de forma unánime, esto ya es una Ley y esperamos que la gente pueda recibir los beneficios a partir del primero de septiembre”, concluyó Juan Francisco Reyes.

 

 

Información Araucanía noticias.