Censo Twitter: Así son los twitteros chilenos

19 Febrero 2012

La empresa Intelligenx realizó un estudio sobre los usuarios de Twitter en Chile, a través de una encuesta a 1.705 usuarios chilenos entre el 20 de noviembre y el 16 de diciembre. El estudio ha generado cierta polémica en cuanto a sus conclusiones.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Mientras señala que Twitter se ha convertido en un espacio de debate público, plantea asimismo los peligros de esta red, donde cualquiera puede decir lo que quiera.

“Se necesita conducir a los usuarios a un mejor manejo en el medio, con mayor responsabilidad, sin transgredir en el proceso uno de los valores fundamentales que se identifica en las redes sociales: La libertad de expresión”, indica. “Los usuarios que hagan mal uso de las redes sociales podrían verse enfrentados a sanciones de larga aceptación por parte de la comunidad, como son el delito de Amenaza e Injuria. No hay que olvidar que las redes sociales son, además de un punto de encuentro, un espacio público homologable a cualquier otro”, agrega.

Bien, pasando a los demás resultados, los twitteros chilenos:

  • Son un 60% hombres y 40% mujeres, y el 47% está soltero
  • El 68% tiene entre entre 19 y 30 años. El 81% no tiene hijos.
  • El 38% terminó la universidad, mientras que un 37% está estudiando en una institución de educación superior
  • La mayoría de los usuarios (45%) estudia, mientras que un 39% trabaja a tiempo completo
  • La gran mayoría (68%) vive en la Región Metropolitana
  • El 76% usa el teléfono móvil para twittear
  • El 29% tiene un iPhone, 23% un Samsung y el 17% un Blackberry
  • El 49% twittea desde el sitio web de Twitter, en lugar de usar una aplicación
  • El 95% de los usuarios de Twitter usa Facebook, el 56% tiene una cuenta en Google+
  • El 31% dice usar Twitter mientras está en el baño
  • El 70% dice que puede leer más de la mitad de su Timeline al día
  • El 87% dice que usa Twitter para leer noticias
  • Por alguna razón y pese a haber matado más gente que cualquier otro medio, Twitter aparece como más creíble que la radio, con un 35% frente a un 31%
  • El 76% dice que comenta la actualidad nacional en Twitter