Cementerios de Ercilla y Pailahueque cambian su cara

Cementerios de Ercilla y Pailahueque cambian su cara

06 Diciembre 2011

Ya se están ejecutando los trabajos que permitirán apreciar mejoras, tanto en  el cementerio municipal de Ercilla como de Pailahueque.

Berenice Miranda >
authenticated user Corresponsal

Un recorrido por el camposanto de Pailahueque permite establecer que los cambios son evidentes, veredas alrededor del recinto, con una alameda central. Cierre perimetral dónde destacan los muros frontales de ladrillo. Además, contarán con oficina bodega, portón para el retiro de escombros, estacionamiento, baños, letreros indicativos  y también se consideran la instalación de luz a través de un equipo Electrógeno.

Esto gracias al Fondo de Recuperación de ciudades suscrito entre el Subdere  y la Municipalidad de Ercilla. Bajo el convenio de transferencia de recursos de Fondos.   Con un total de 77.123.000 de pesos.

En Ercilla, el monto será de 30 millones, a través del  Programa de Mejoramiento Urbano, lo que permitirá mejoras veredas en su interior  y cierre de plazuela ubicada frente a la entrada del campo santo.

El Alcalde de Ercilla, José Vilugrón “el afán  de este alcalde es sacar la comuna de la pobreza. Hoy, estamos mejorando sus condiciones de vida en infraestructura, trabajando por la gente, y si la gente me elige nuevamente como su primera autoridad seguiré laborando por la gente del campo y la ciudad que necesita de los beneficios del gobierno”, dijo.

Los trabajos del Cementerio tienen como plazo de término el 31 de Diciembre del 2011.