Celestino Córdova pospuso para este lunes el inicio de huelga seca

Celestino Córdova pospuso para este lunes el inicio de huelga seca

16 Agosto 2020

El machi se encuentra internado en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la tarde de este sábado, la vocera de Celestino Córdova, Cristina Romo, informó que el machi postergó hasta este lunes la decisión de iniciar una huelga seca.

Según lo indicado por Radio Bio-Bio, Romo comunicó que “las instituciones garantes han logrado comprometerse en citar las partes, para darle real cumplimiento a lo acordado, por lo que le solicitan a nuestro machi Celestino esperar hasta el lunes 17 de agosto para tomar una determinación definitiva”, manifestó.

Además, la vocera realizó el llamado a “reaccionar a la altura de lo que signifique que se juegue con la buena fe de un machi, de su familia, su entorno y el pueblo nación mapuche. Libertad a todos los presos políticos mapuche, fuera empresas extractivistas y forestales de territorio mapuche. No más militarización en Wallmapu”, finalizó.

A su vez, Celestino Córdova cumplió 104 días en huelga de hambre a la espera de la respuesta del Gobierno ante el petitorio de los presos mapuches. Asimismo, el machi se mantiene internado en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.