Caso Luchsinger Mackay: Condenados piden a la Corte Suprema anular segundo juicio

Caso Luchsinger Mackay: Condenados piden a la Corte Suprema anular segundo juicio

21 Junio 2018

La defensa solicitará un nuevo proceso.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Hasta la Corte Suprema llegó la defensa de los condenados por el caso Luchsinger Mackay para solicitar la nulidad del juicio y realizar un nuevo proceso.

Según consignó la radio Bío Bío, el abogado, Humberto Serri, jefe de la Defensoría Penal Pública Mapuche, aseguró que "se ha decidido recurrir el fallo de nulidad por varias causales, en las cuales pretendemos sean conocidas por la excelentísima Corte Suprema de justicia y que en definitiva conociendo las causales invocadas por esta defensa ordene la realización de nuevo juicio".

Cabe recordar que los 11 imputados por el caso fueron absueltos el 25 de octubre 2017. Pero los querellantes pidieron la anulación, la cual fue aprobada y se desarrolló un segundo juicio, donde 8 acusados fueron absueltos.

En cambio, otros tres José Peralino Huinca, fue condenado a cinco años de presidio bajo el beneficio de libertad vigilada por delator compensado, mientras que José Tralcal Cochey Luis Tralcal Quidel con la medida de presidio perpetuo por el delito de incendio con resultado de muerte en carácter terrorista.

Condenados

Por su parte, José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel compartieron por redes sociales una declaración pública solicitando la nulidad del segundo juicio por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.