Caso Luchsinger: Defensa aseguró que imputado tiene edad mental de un niño de 12 años

Caso Luchsinger: Defensa aseguró que imputado tiene edad mental de un niño de 12 años

23 Agosto 2017

La investigación se centra en el delito por incendio con resultado de muerte en carácter de terrorista.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Este martes se realizó la segunda jornada del juicio oral por el caso que investiga la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay en la comuna de Vilcún en la región de La Araucanía.

Con retraso comenzó la audiencia ya que la Machi Francisca Linconao tuvo problemas para trasladarse debido al temporal que afecta a la zona.

En la ocasión fue la parte defensora la que comenzó su intervención, de los 11 imputados, primero habló el abogado defensor de la Machi Francisca, Renato López, para luego continuar el abogado Pablo Ardouin quien representa a José Peralino Huinca.

Ardoun fue categórico al comentar que Peralino tiene una edad mental de un niño de 12 años a quien le hubiese dificultado narrar lo que consta en la declaración que responsabiliza a los otros acusados.

El abogado defensor agregó que "es imposible que José Manuel, con su lenguaje pueda prestar una declaración con las palabras que constan en la misma".

Ardouin señaló que la vulnerabilidad de Peralino fue aprovechada por la policía para incriminarlo en el incendio que provocó la muerte del matrimonio.

Este miércoles continúa el juicio oral a las 9.00 horas.