Caso Iglesia: comuneros imputados fueron notificados de la sentencia en su contra

Caso Iglesia: comuneros imputados fueron notificados de la sentencia en su contra

28 Abril 2018

Se trata de los hermanos Benito y Pablo Trangol, quienes habían sido encontrados culpables por la quema de una iglesia en junio de 2016 en la comuna de Padre Las Casas

Equipo >
authenticated user Editor

Diez años de presido deberán permanecer los hermanos Trangol, luego que el Tribunal Oral en los Penal de Temuco dictó la sentencia en su contra por el delito del incendio a un templo evangélico en el sector Niágara, en la comuna de Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía, en junio de 2016.

El Diario Austral de Temuco publica que en la lectura de sentencia los hermanos Benito y Pablo Trangol fueron condenados como autores del delito y deberán cumplir la pena efectiva en el Centro Penitenciario de Temuco.

El matutino también consigna que en el fallo se especificó que "los acusados eran conocidos de las víctimas, que de manera previa se les identificaba por los rostros y actividades, en particular una de las víctimas lo reconoce desde el colegio".

Finalmente, el medio mencionado recoge la reacción del fiscal César Schibar, de la Fiscalía de Alta Complejidad, quien manifestó que "estamos conformes, porque se valoró la declaración de las víctimas, testigos presenciales del hecho quienes fueron capaces de declarar y contar su versión y su verdad, lo que formó una convicción para dictar este veredicto".

La defensa de los condenados tiene hasta el 7 de mayo para recurrir a la nulidad del juicio ante la Corte de Apelaciones.