Caso Huracán: Adelantan fecha para audiencia de preparación de juicio oral

Caso Huracán: Adelantan fecha para audiencia de preparación de juicio oral

30 Septiembre 2020

Preliminarmente se había fijado para el 11 de diciembre, pero se adelantó la cita.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Se reagendó la fecha para la preparación del juicio oral relacionada con la fallida Operación Huracán, donde hay 10 ex funcionarios de carabineros, en su mayoría y el civil Álex Smith.

La cita que preliminarmente estaba programada para el 11 de diciembre, se modificó y se fijó para el 2 de noviembre señaló el Juzgado de Garantía de Temuco.

Según publicó la radio Bío Bío, el abogado defensor penal privado, Javier Jara, representante del mayor en retiro de carabineros, Patricio Marín, señaló que "creemos que es bastante complejo, salvo que el Ministerio Público cumpliera efectivamente todas las cargas que se le han impuesto, poder reiniciar la audiencia en el plazo. Nosotros vamos a comparecer a la audiencia, pero vamos a hacer valer todos los derechos que tienen los imputados respecto de poseer todos los antecedentes que obren en la investigación”.

 

Cabe recordar que los ex uniformados y Smith son acusados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de asociación ilícita, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos, violación de secretos, sabotaje informático, entre otros delitos.