Caso Catrillanca: Ex Gope revela nuevos antecedentes sobre Hermes Soto

Caso Catrillanca: Ex Gope revela nuevos antecedentes sobre Hermes Soto

27 Diciembre 2018

Se trata del ex suboficial Patricio Sepúlveda, quien entregó más detalles sobre lo ocurrido tras la muerte del joven mapuche.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Nuevos antecedentes reveló el ex GOPE, Patricio Sepúlveda, imputado por la muerte de Camilo Catrillanca, sobre los hechos sucesivos al operativo.

Según consignó La Tercera  Sepúlveda manifestó que "las instrucciones fueron transmitidas por el abogado Inostroza, avaladas y ordenadas por el mayor Valdivieso. Nos señalaron que dijéramos que fue un enfrentamiento y  se cruzó en la línea de fuego y que nosotros efectuamos sólo tiros disuasivos y  nadie andaba con cámaras. Al escuchar, guardé silencio y acaté la orden. Alarcón les manifestó que dijéramos la verdad, que igual se iba a saber. Más tarde que temprano saldría la verdad, ahí fue cuando el mayor Valdivieso le decía a Alarcón “o te quieres ir preso”.

Al preguntar si había involucrado del alto mando en dichas instrucciónes, respondió que "sí. De todas las llamadas que recibía, en dos oportunidades cuando yo estaba hablando con él, me manifestó que lo estaba llamando mi General Soto. No recuerdo día ni hora. Hay otros que al parecer lo escucharon hablar, eso es lo que sé".