Caso Catrillanca: Conoce las razones por las que Fiscalía rechazó la reconstitución de escena

Caso Catrillanca: Conoce las razones por las que Fiscalía rechazó la reconstitución de escena

10 Marzo 2019

El abogado defensor del sargento de Carabineros Raúl Ávila había solicitado la medida.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este sábado, el Ministerio Público anunció que rechazó realizar una reconstitución de escena por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca

La medida había sido solicitada por Javier Jara, abogado defensor del sargento Raúl Ávila, destituido de Carabineros, quien está formalizado como autor del delito de homicidio frustrado y obstrucción a la investigación.

El mismo abogado declaró a radio Cooperativa que: "Es oficial, no hay reconstitución de escena, y eso es lo que el fiscal (Roberto Garrido) determinó".

La medida fue celebrada por el padre del comunero asesinado, Pedro Catrillanca, quien se oponía a la reconstrucción de escena. “Está todo concretado. Es bueno para nosotros porque no revivimos el dolor que a veces con solo recordar nosotros tenemos que estar asumiendo las responsabilidad y vivir el dolor", declaró Catrillanca según constató el mismo medio.

Camilo Catrillanca murió asesinado el pasado 14 de noviembre en un operativo del "Comando Jungla" de Carabineros en la comuna de Ercilla. Razón por la cual, Ávila permanece en prisión preventiva desde noviembre. Peritajes balísticos de la PDI determinaron que el disparo que mató al joven de 24 años fue directo a su cabeza y no rebotó en el tractor que conducía, como sostiene la defensa de los Carabineros imputados. Razón por la cual la Fiscalía rechazó su petición.