Caso Antonia: Justicia decretó prisión preventiva para Martín Pradenas por "peligro para la sociedad"

Caso Antonia: Justicia decretó prisión preventiva para Martín Pradenas por "peligro para la sociedad"

24 Julio 2020

Fiscalía concretó apelaciones durante la jornada de este viernes.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Este viernes, la Corte de Apelaciones de Temuco, determinó prisión preventiva contra Martín Pradenas, acusado de abuso sexual y violación por el caso de Antonia Barra y otras mujeres.

Según informó Radio Bio Bio, la justicia determinó, tras la apelación de la Fiscalía, que la libertad del imputado es un peligro para la sociedad

en la región de La Araucanía, revoca medidas cautelares y decreta prisión preventiva contra Martín Pradenas, acusado de abuso sexual y violación que afectó a Antonia Barra, joven que se suicidó en 2019, y otras cuatro mujeres.

En la instancia se determinó que la libertad del imputado es un peligro para la sociedad, quedando anulada la medida cautelar que lo mantendría bajo arresto domiciliario total, arraigo y prohibición de acercarse a la víctima durante el proceso judicial.

Recordemos que tras la bullada decisión, se generaron una serie de manifestaciones a nivel nacional, entre ellas en las afueras del hogar de Pradenas, lo que incluso llevó a la familia, testigos y al juez de caso, pedir medidas de protección.