Caso Antonia Barra: Poder Judicial enfatizó en que no falló "a favor" de Martín Pradenas

17 Junio 2020

La resolución prohibía a los familiares de Antonia a realizar publicaciones que entreguen información del imputado.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Polémica ha generado a nivel nacional el fallo de de la Corte de Apelaciones de Temuco que prohíbe que los familiares de Antonia Barra realizar publicaciones que entreguen información de los cercanos a Martín Pradenas Dürr, presunto autor de la violación que habría desencadenado el suicidio de la joven.

Según informó CNN Chile, desde el Poder Judicial publicaron una aclaración al respecto, donde indicó que “en caso alguno la resolución se refiere a la persona investigada por el Ministerio Público”, agregando que esta no favorece al acusado como se ha comentado fuertemente en redes sociales.

En este contexto, la nota aclaratoria precisó que en sí el documento se refiere específicamente a los familiares de Pradenas, quienes presentaron el recurso judicial.

 “Los recurridos deben abstenerse de divulgar datos y antecedentes de los recurrentes por medio de redes sociales, tanto de sus personas como de sus domicilios y lugares de trabajo”, señala.

"Las notas de prensa que titulan la información con la idea que el fallo es  ‘a favor de Martín Pradenas’, se precisa que la causa resuelta por el tribunal de alzada no tiene relación alguna con las imputaciones de la Fiscalía y la próxima formalización de la persona aludida”

Galería Imágenes

  • Caso Antonia Barra: Poder Judicial enfatizó en que no falló "a favor" de Martín Pradenas