Caso Antonia Barra: Fiscalía investiga nueva acusación de abuso sexual contra Martín Pradenas

14 Octubre 2020

El sujeto se encuentra en prisión preventiva.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Una nueva acusación por abuso sexual investiga la Fiscalía de La Araucanía contra Martín Pradenas, denunciado por violar a Antonia Barra y provocar su suicidio hace un año atrás.

Nota relacionada: A un año de la muerte de Antonia Barra: Estas son las conmemoraciones programadas 

Según consignó La Tercera, el fiscal Miguel Rojas, señaló que hay un sexto caso que "se encuentra en plena investigación. Esa denuncia fue días antes de la formalización de investigación. Se han realizado una serie de diligencias, recopilación no solamente de prueba documental, sino que también de análisis testimoniales y de análisis periciales".

Se trata de un abuso sexual que data del 2011, donde se utilizó "el mismo modus operandi que atribuimos en la audiencia de formalización de la investigación respecto de los otros cinco hechos".

Cabe recordar que el sujeto fue formalizado por presuntos abusos sexuales cometidos entre 2010 y 2019.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).