Casa de la Familia benefició a cerca de 8 mil personas durante el año 2012

22 Febrero 2013
Programa se ejecuta en conjunto por la Universidad Santo Tomás y la Municipalidad de Padre Las Casas y arrojó un positivo balance durante el año 2012.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Cerca de 8 mil personas fueron beneficiadas durante el año 2012 por el Programa “Casa de la Familia”, iniciativa que se ejecuta en conjunto entre Santo Tomás Temuco y la Municipalidad de Padre Las Casas y que permite llegar con ayuda social a cientos de vecinos de esta comuna.

Con distintas actividades, desde operativos y atención de salud a talleres y capacitaciones - en los que participaron alumnos de diferentes carreras de Santo Tomás Temuco-, el programa favoreció a más de 7 mil 900 personas, la mayor parte de ellas en estado de vulnerabilidad social, con lo que se superó con creces las cifras de atención registradas durante el año 2011.

Cabe destacar que la programación de trabajo es planificada por el equipo de Santo Tomás Temuco y la Municipalidad de Padre las Casas, para ir en directo beneficio de la comunidad. Las acciones se realizan bajo la mirada de Responsabilidad Social Universitaria y tienen como base el modelo de Aprendizaje y Servicio Solidario.