Carros alegóricos fueron la atracción del Festival de la Nieve

Carros alegóricos fueron la atracción del Festival de la Nieve

18 Septiembre 2011

Pucón festeja las fiestas patrias con este gélido evento.

Sebastian Velazquez >
authenticated user Corresponsal

Dentro de las actividades del festival de la Nieve; el que se desarrolla por segundo año consecutivo, esta vez con la participación de Villarrica; destacan sin lugar a dudas, las competencias de figuras de nieve y los carros alegóricos, los que llenaron de colorido las calles de Pucón, y de paso pusieron a prueba la creatividad de quienes participaron.

La primera de las competencias, fue la de figuras de nieve, en la que participaron diversas empresas de la comuna de Pucón, realizando atractivos “monos”, los que fueron hechos con la nieve que trasladó la Municipalidad, hasta cada uno de los locales en participación.

Luego de recorrer todos los locales en competencia, el jurado decidió que el primer lugar quedara en manos de Foto Aventura, el segundo fue para Rap Burger, mientras que el tercero fue para la Agencia Patagonia Experience.

En tanto, el jueves por la tarde, la avenida principal de Pucón, mostró una cara llena de colores y alegría, donde la música y los cantos de los carros alegóricos llamaron la atención de todos los puconinos y turistas que pasaban por el lugar.

En total se presentaron cuatro carros, representando a los Colegios Pucón, Raitrai College, Centro Cultural Waldorf en conjunto al Consejo Ambiental de Pucón (CAP) y  finalmente el ITUR, cada uno de ellos presentó una propuesta, ambientada en diferentes motivos.

Finalmente y luego de realizar dos vueltas por la avenida O’Higgins, los ganadores fueron el Centro Cultural Waldorf y el CAP, los que presentaron el motivo “Madre Tierra”. El segundo lugar fue para el Raitrai College, con “Happy Feet”, mientras que el tercero fue para el Colegio Pucón con “Narnia”.