Carahue: carabineros dispararon a corta distancia y no portaban cámaras Go Pro

Carahue: carabineros dispararon a corta distancia y no portaban cámaras Go Pro

12 Julio 2021
Trabajador herido, en tanto, se encuentra "grave y con pronóstico reservado".
Equipo >
authenticated user Editor

Nuevas informaciones han salido sobre el caso de violencia en la Araucanía que terminó con el comunero Pablo Marchant muerto y un trabajador gravemente herido el viernes pasado.

Según informó CNN Chile, los carabineros involucrados en el caso declararon a Fiscalía que dispararon a corta distancia y que no portaban cámaras Go Pro.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el disparo que le quitó la vida a Marchant no se realizó a más de 3 metros y fue directo a su cabeza. En el mismo testimonio, los uniformados declararon que el comunero no les disparó, pero sí que los apuntó con su arma, un fusil M-16, el cual tenía munición y se encontraba con “bala pasada”, es decir, listo para ser usado.

Respecto al trabajador herido en los enfrentamientos, desde el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, se detalló que se encuentra en la UCI "grave y con pronóstico reservado".

La víctima se trata de un hombre de 65 años de iniciales C. G. M., quien recibió un impacto de bala con salida de proyectil en el tórax mientras trabajaba en la forestal Mininco.

 

Imagen: Twitter @PeriodistaFigue