Carabineros de Angol recupera computador del Programa “Yo Elijo mi PC” de JUNAEB

Carabineros de Angol recupera computador del Programa “Yo Elijo mi PC” de JUNAEB

16 Diciembre 2012

Carabineros de la  SIP, de la 1ra. Comisaría de Angol recuperó un computador que había sido entregado a un estudiante de 7º básico a través del programa “Yo elijo mi PC”  de la JUNAEB.

Andrea Soto >
authenticated user

Según informó Carabineros, el procedimiento se gestó cuando a través de información recabada se determinó que un individuo identificado con las iniciales C.T.S mantenía en su hogar diversas especies que compraba y las cuales eran productos de ilícitos. Es así que  el personal uniformado llegó hasta el domicilio del hombre y al entrevistarlo él manifestó que efectivamente mantenía especies que compró pero que no sabía la procedencia.

Entre las especies se encontraba un notebook HP, que de acuerdo a información de JUNAEB, se determinó que pertenecía al Programa “Yo elijo mi PC”, el cual le había sido asignado a un alumno del Colegio Adventista de la ciudad de Angol.

El Director Regional de JUNAEB, Ricardo Barría, agradeció la eficacia de Carabineros y agregó que la recuperación del equipo fue posible dado que “los computadores tienen un número de registro único que permite identificarlos y permite saber a quien le fue robado o sustraído; en este caso Ignacio se había ganado su computador este año por sus buenas notas, y gracias a la eficiencia y al buen trabajo de carabineros se pudo recuperar en un tiempo récord, lo que va a permitir que en los próximos días él reciba de regreso su tan preciado premio”, manifestó la autoridad regional.

Cabe señalar que al entrevistar al padre del joven, éste expresó que en el mes de junio había sido víctima de un robo en lugar habitado  y reconoció el computador que le había sido entregado a su hijo.

 

Por lo pronto, fiscalía determinará el procedimiento para la devolución del equipo a su dueño.