Carabineros ambientalistas

Carabineros ambientalistas

12 Agosto 2011
Sebastian Velazquez >
authenticated user Corresponsal

La actual administración municipal de Pucón, encabezada por la Alcaldesa Edita Mansilla y el Concejo, han sentado permanentemente el tema del cuidado medioambiental, como unas de las prioridades de la gestión, llevando adelante una serie de acciones concretas, que permiten posicionar a Pucón, como una ciudad que se preocupa de proteger su entorno natural.

Es en esta línea ambientalista, es que muchas empresas, organizaciones e instituciones, se han sumado a este llamado de cuidar la naturaleza, que ha realizado la Municipalidad y principalmente la figura de la actual edil.

Es por eso que Carabineros de Chile, específicamente la novena Comisaría de Pucón, en el marco de la campaña nacional de la protección del medio ambiente, impulsada por la propia institución de orden, la cual a generado una acciones de sensibilización de esta problemática, para crear conciencia, que es responsabilidad de todos  el cuidado de naturaleza.

Por lo anterior, la institución de Carabineros coordinada con Conaf, Juntas de Vecinos y el Municipio realizaron en el día miércoles recién pasado, un acto simbólico con la plantación de 12 árboles nativos.

Esta actividad se llevó a cabo en el Eco Parque Municipal de Pucón y se realizó con la presencia de un grupo de alumnos de la Escuela Fátima, un representante de Conaf, y Pablo Soto, administrador municipal en representación del Municipio de Pucón y el Mayor de Carabineros, Juan Pablo Espinoza.

Precisamente Espinoza comentó que “el derecho de vivir en un hábitat natural y protegido, además de preservar la calidad de vida, está en la Constitución del Estado de Chile, de la cual Carabineros es garante. Hoy queremos aportar al eco sistema junto con los alumnos de la escuela de Nuestra Señora de Fátima y decir que Pucón esta preocupado por las futuras generaciones”.