Carabinero y tío de funcionario que murió en La Araucanía: "El General Rozas no tiene pantalones" [VIDEO]

Carabinero y tío de funcionario que murió en La Araucanía: "El General Rozas no tiene pantalones" [VIDEO]

30 Octubre 2020

Se trata del familiar del cabo segundo Eugenio Naín que falleció en un incidente en el sector de Metrenco.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Benjamín Olave, el tío del cabo segundo Eugenio Naín, quien falleció tras un impacto de bala en un incidente en La Araucanía, criticó a la institución y envío un mensaje al general directo de Carabineros, Mario Rozas.

"El general Rozas no tiene pantalones, en La Araucanía los carabineros estamos abandonados" dijo Olave, quien también es funcionario de la institución.

Nota relacionada: Confirmado: Joven carabinero murió tras disparo en medio de barricada en la Araucanía [VIDEO] 

El funcionario policial agregó que "desde chico que quería ser carabinero y estamos decepcionados en realidad. No tenemos apoyo, que no salgan siempre con las familias llorando y después se olvidan de ellos"

Horas antes de las palabras de Olave, el Director General, Mario Rozas anunció que viajará a Temuco a reunirse con la familia de Naín.

Además condenó los hechos diciendo que "Seguiremos trabajando con la herramienta más poderosa que tenemos, que es la ley. Y le pido a mis compatriotas, le pido a usted, que nos coopere para encontrar a estos desgraciados a estos infelices y colocarlos a disposición de los tribunales de justicia".