Candidato fue denunciado ante el Servel por video de niños “haciendo campaña”

Candidato fue denunciado ante el Servel por video de niños “haciendo campaña”

08 Noviembre 2017

Desde el comando del candidato no quisieron referirse al tema.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Debido al silencio del candidato presidencial José Antonio Kast, respecto al video donde se puede ver a niños “haciendo campaña” por en Temuco. Dos integrantes del Frente Amplio, denunciaron a Kast ante el Servicio Electoral (Servel).

Cabe recordar que este lunes se viralizó un registro, el cual fue fue criticado por la utilización de menores, así como por la lluvia bajo la cual izaban sus banderas en plena vía pública. Por ello la candidata a diputada Claudia Mix, y la vocera del conglomerado, Bárbara Castillo llegaron hasta el Servel para condenar el hecho.

Noticia relacionada: Difunden video de niños haciendo campaña para candidato presidencial en Temuco [VIDEO]

“Esperamos que el Servel haga algo al respecto porque nos parece que por ninguna vía es justificable tener niños trabajando en una campaña electoral, menos de un candidato que se ha llenado la boca con el tema provida y la defensa de la familia” señaló a BiobioChile.cl Claudia Mix.

Agregó que existe “violación de la ley de gasto electoral y de contratación de menores de edad. Está muy explícito en la ley, no hay cómo confundirse o darle una segunda lectura. Lo consideramos reprochable”, concluyó.

Imagen: Huawei / Agencia Uno