Campaña “Enseñemos Queriendo” busca educar sobre normas de tránsito a niños de Pucón

Campaña “Enseñemos Queriendo” busca educar sobre normas de tránsito a niños de Pucón

27 Abril 2015

Los interesados pueden asistir el jueves 30 al Gimnasio Municipal e ir con sus hijos.

Comunicado >
authenticated user

Realizando una educación vial y comprendiendo cuáles son las conductas más seguras en la vía pública para todos los niños de la comuna de Pucón, el jueves 30 de abril se invita a todos los habitantes para que disfruten de esta actividad.

Gracias al programa Chile Crece Contigo de la Municipalidad de Pucón –en conjunto con Carabineros–, realizarán este evento como una forma de instruir a los más pequeños desde sus primeros años de vida. Por ejemplo, con las siguientes normas de seguridad:

o   En la vereda: teniendo cuidado en las esquinas y atención en las entradas de vehículos.

o   Al cruzar la calle: en la senda peatonal; con semáforo, quedarse al borde de la vereda y mirando a ambos lados para luego cruzar con luz verde.

o   En el auto: subir y bajar por la puerta que esté al lado de la vereda; usar cinturón de seguridad; no distraer al conductor mientras maneja.

o   En el tránsito público: si anda a pie, tomarse con firmeza en los pasamanos; ceder el asiento a quienes lo necesiten; no molestar a los demás pasajeros.

o   Al circular en un camino: caminar en fila india con el grupo; en la oscuridad, utilizar ropas claras y elementos reflectivos para ser visibles para los conductores.

La dinámica actividad iniciará en el Gimnasio Municipal de Pucón desde las 10:00 horas.