Camioneros anunciaron paro a nivel nacional: “está votado y aprobado”

Camioneros anunciaron paro a nivel nacional: “está votado y aprobado”

23 Agosto 2020

La determinación se originó tras el último ataque incendiario de este sábado, dejando a una menor de 9 años con lesiones de gravedad.

Equipo >
authenticated user Editor

El presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, anticipó que el gremio de camioneros aprobó un paro nacional por los últimos ataques incendiarios registrados en la región de La Araucanía. 

Principalmente el hecho ocurrido este sábado, en el que una niña de 9 años resultó con heridas de gravedad, tras el ataque de cuatro sujetos a un camión, en el que viajaba un conductor con su familia, “eso fue lo que rebalsó el vaso”, comentó Villagrán a Emol.

Por lo mismo, el presidente de la Fedesur emplazó al gobierno por las medidas de seguridad que les otorgan a los camioneros, “no nos han escuchado. El señor ministro del Interior, un señor ausente, porque no ha dicho nada sobre lo que sucedió”, acotó. 

En la misma vereda, el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, Juan Araya, anticipó que “si no se ubican a los autores (…) esto va a reventar”, puntualizó. 

Imagen referencial: Huawei/Agencia Uno.