Cámara de Diputados rinde minuto de silencio por bomberos de Collipulli fallecidos en accidente

13 Enero 2015
El homenaje fue solicitado por el diputado por la comuna de Collipulli y la provincia de Malleco, Mario Venegas, y su compañero de distrito Jorge Rathgeb.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Un minuto de silencio rindió este martes la Cámara de Diputados en honor de los dos voluntarios de la segunda compañía de bomberos de Collipulli fallecidos la tarde del lunes, luego que volcara el carro en que se dirigían a combatir un siniestro forestal en la zona.

El homenaje fue solicitado por el diputado por la comuna de Collipulli y la provincia de Malleco, Mario Venegas, y su compañero de distrito Jorge Rathgeb.

Venegas señaló que “en una feliz coincidencia, junto al diputado Rathgeb, solicitamos un minuto de silencio en honor a los voluntarios de bomberos fallecidos en la ciudad de Collipulli”.

Sobre el hecho, el parlamentario reiteró “el tremendo impacto, la consternación que me produjo esta lamentable noticia” y planteó que rendir un minuto de silencio en memoria de estos voluntarios es “una mínima expresión de la admiración y respeto por esos bomberos”.

“Estamos hablando de una mujer de 40 años, madre de tres hijos, que estaba junto a su esposo, también bombero de la segunda compañía, lo que habla de un sentido del servicio público enorme y por otro lado un muchacho de 20 años que también falleció trágicamente. Agreguemos a eso los otros bomberos que resultaron lesionados y cuyo estado debe tener extremadamente preocupados a sus familiares”, dijo Venegas.

El diputado agregó que “Bomberos siempre nos ha merecido un enorme respeto y admiración, por su carácter de institución voluntaria. Bomberos trabaja en condiciones muy especiales, con carencia de recursos muchas veces, sorteando innegables dificultades pero cuando se trata de combatir incendios forestales esas condiciones de precariedad aumentan exponencialmente. No están preparados para combatir esas emergencias, pero ahí están, siempre presentes, lo que se constituye en un acto de extrema solidaridad y por eso nos afecta tanto lo ocurrido”.

“Creo que este minuto de silencio no hace sino un mínimo acto de justicia para con esas víctimas y con sus familias, las que entendemos deben estar sufriendo enormemente”, concluyó.