"Callejón de la muerte en Metrenco": Árboles causan graves daños a vecinos

"Callejón de la muerte en Metrenco": Árboles causan graves daños a vecinos

30 Mayo 2012

Además provocan graves daños en tendido eléctrico.

Eugenio Carinao >
authenticated user Corresponsal

A través de una carta dirigida a las autoridades regionales y de la comuna de Padre Las Casas, vecinos del sector Metrenco manifiestan su preocupación por las consecuencias del temporal que arrasó este fin de semana en la región.

Carta

Sr. Intendente Andre Molina Magofque
Sr. Alcalde Eduardo Delgado
Sres (as). Concejales
Sr. Mauricio Vial G. (Adm Municipal)
 
Mediante la presente, expongo a uds lo siguiente. Somos un grupo de vecinos del sector Metrenco, Padre Las Casas Rural, especificamente en el Callejón Bolomey s/n hacia la veterinaria Metrenco perpendicular a la ruta 5 sur y calle de servicio. Como vecinos mapuche y no mapuche nos hemos visto dañados y muy perjudicados y hasta con RIESGO DE MUERTE cada invierno e incluso verano por unos árboles de más de 200 años ubicados en la hijuela a nombre del Sr. o Familia Garcia Sabugal de 4 hectareas.
 
Dichos árboles en este caso eucaliptus, cada temporada durante el otoño, invierno, primavera y verano desprenden GANCHOS DE MÁS DE 50 KGS  de peso a gran altura, directo hacia el camino vecinal donde transitan muchas personas residentes en el sector, ya sea a pie y/o en vehículos  y existen casas a pocos metros de distancia y una postación con tendido eléctrico y cables telefónicos que abastecen a las casas del sector y que recorre todo el callejon de Ruta 5 sur hacia Rio Quepe .
 
Es por esta razón, que como dirigente y vecinos del sector nos dirigimos a uds. para que puedan intervenir a favor nuestro y solicitar a los actuales dueños de dichos arboles NO PODAR SINO QUE CORTAR DE RAÍZ EL PROBLEMA, PARA EVITAR ALGUNA TRAGEDIA DE PROPORCIONES, ya que cada temporal en otoño o iniverno se corre el RIESGO que caiga uno o varios ganchos de eucaliptus sobre un vehículo o persona que transite por dicho callejón, además que por cada caída de Gagnchos de árboles afecta directamente al tendido eléctrico, cortando la electricidad y el agua.
 
Tenemos entendido por antecedentes que los dueños son empresarios forestales, la familia García, éstos son familiares o cercanos al Sr. Intendente Andres Molina. Apelamos a su muy buena disposicion de solucionar a la brevedad este problema ya que reviste un PELIGRO LATENTE. Le pregunto a Uds.  ¿y por qué esperar que ocurra una tragedia? si la Solución es tan fácil .
 
Reitero cada vez que caé un gancho, por el momento, afecta a  una gran cantidad de vecinos de Metrenco por más de 3 dias por lo menos no tener  LUZ Y AGUA.
 
Finalmente sabemos que, cortar los árboles son de voluntad del dueño y  por esta razón pedimos con intermediacion de todos uds. sacar esos arboles para evitar una tragedia de proporciones.

 
Esperando tener buena acogida de parte de uds. y la solucion , Atte
 
Eugenio Carinao Reimán

Presidente Pequeños Agricultores Mapuches de Metrenco "Lamngen Mapu". 
 
Número registro 490

VIDEOS DE LOS DAÑOS DEL TEMPORAL EN EL SECTOR: 


Galería Imágenes

  • "Callejón de la muerte en Metrenco": Árboles causan graves daños a vecinos
  • "Callejón de la muerte en Metrenco": Árboles causan graves daños a vecinos
  • "Callejón de la muerte en Metrenco": Árboles causan graves daños a vecinos
  • "Callejón de la muerte en Metrenco": Árboles causan graves daños a vecinos