Buscan revertir medida cautelar de presunto implicado en Caso Iglesia

Buscan revertir medida cautelar de presunto implicado en Caso Iglesia

13 Enero 2018

La defensa de uno de los imputados presentó un recurso de amparo para que se revise el voto de una magistrado que determinó que Ariel Trangol Galindo regresase a la prisión preventiva

Equipo >
authenticated user Editor

Inicialmente, el Juzgado de Garantía dispuso que Ariel Tangol, uno de los imputados por la quema de un templo evangélico en Padre Las Casas cumpliera arresto domiciliario como medida cautelar mientras dure la investigación.

Según publica el sitio biobiochile.cl, la Corte de Apelaciones de Temuco confirmó lo dictaminado por el tribunal de alzada, pero como se trata de una causa que se trabaja bajo la ley antiterrorista, se dispuso que el imputado volviera a prisión preventiva.

El medio mencionado consiga que por ello la Defensoría Penal Pública Mapuche presentó un recurso de amparo contra el voto de minoría de la magistrado María Elena Llanos, ya que consideran que su decisión influyó en el cambio de medida cautelar dispuesto en primera instancia por el Juzgado de Garantía.

Asimismo, el la publicación se menciona la explicación del abogado defensor Juan Pablo Alday, quien señaló que esa situación originó una interpretación del tribunal de alzada para determinar el reingreso de Trangol a la cárcel.

El recurso de amparo fue admitido, por lo que ahora resta esperar un informe de la magistrado en cuestión y luego reprogramar una audiencia para estudiar nuevamente la medida cautelar.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).