¡Buenas noticias! Banco Estado construirá rampa de acceso para discapacitados en sucursal de Lautaro

¡Buenas noticias! Banco Estado construirá rampa de acceso para discapacitados en sucursal de Lautaro

02 Julio 2015

Para finales de este año, el presidente (S) de Banco Estado, Guillermo Larraín, se comprometió a construir la tan anhelada rampa de acceso para discapacitados en la sucursal de la comuna de Lautaro. 

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Esto, a raíz de un oficio enviado en mayo pasado por el Senador por La Araucanía Alberto Espina, luego de recibir una petición de la Presidenta de la Agrupación de Discapacitados de la comuna, Ernestina Sepúlveda, quien manifestó su molestia por la falta de respuestas ante dicha solicitud. 

Cabe precisar que el artículo 28 de la Ley 20.422 establece que todos los edificios que presten un servicio a la comunidad deberán ser accesibles y utilizables en forma autovalente y sin dificultad por personas con discapacidad, especialmente por aquellas con movilidad reducida. 

Al respecto, el Senador Alberto Espina indicó que “en cuanto me enteré de la falta de una rampa de acceso para discapacitados, inmediatamente oficié a las autoridades correspondientes para que nuestra comuna de Lautaro cuente con esta infraestructura básica para el acceso, tanto para personas con problemas de movilidad como también para adultos mayores”. 

En tanto, el concejal de Lautaro Ricardo Jaramillo, quien destacó el anuncio de la instalación de la rampa de acceso, precisó que “normalmente está latente la preocupación por la falta de accesos para personas con discapacidad en los diferentes locales comerciales y servicios públicos de Lautaro, y el Banco Estado es uno de ellos, ya que muchas personas van a cobrar sus pensiones encontrándose con la dificultad de entrar a tiempo al banco”. 

Finalmente, la Presidenta de la Agrupación de Discapacitados, Ernestina Sepúlveda, se mostró satisfecha agradeciendo la gestión del parlamentario RN. “Estamos muy contentos con el trabajo, tanto del Senador Espina como de su equipo, por su preocupación sobre la problemática humana y social, buscando soluciones concretas frente a esta situación”, concluyó.