Boxeador de 21 años demanda al Estado tras ser baleado en operativo de Carabineros

11 Mayo 2021
Joven de Vilcún exige $ 100 millones por operativo que truncó su carrera.
Equipo >
authenticated user Editor

Un boxeador de la comuna de Vilcún llamado Germán Vásquez Pardo demandó al Estado chileno por $ 100 millones de pesos a raíz de un operativo de Carabineros donde resultó baleado.

Según informó el medio golpedigital.cl, los abogados del joven presentaron una demanda por indemnización de perjuicios.

Los hechos se remontan a febrero de 2019, cuando carabineros del retén de Cherquenco se dirigieron a la comunidad Levio 2 alertados de un intento de robo. En el camino, en la ruta S-31, a eso de las 19:20, vieron una camioneta blanca donde viajaba Germán.

Los uniformados le hicieron señas al vehículo para que se detuviera y lfiscalizarlo. Sin embargo, el conductor, Edgar Pino, no hizo caso debido a la presencia de otros vehículos en la vía y desperfectos mecánicos de la camioneta.

En consecuencia, el cabo 1° Manuel Espinoza Vásquez abrió fuego contra la camioneta. Producto de los disparos, Germán fue herido en su hombro izquierdo, resultando con una fractura expuesta del hueso de la clavícula.

Lo anterior, alegan los abogados, truncó la carrera del joven, quien a los 16 años se inició en la práctica de boxeo, y en 2017, con 18 años, llegó a ser Campeón Nacional Amateur. “Los carabineros, en el ejercicio de su función dispararon sobre nuestro representado, tornando su actuar en ilegítimo e irregular, causándole tanto lesiones físicas como morales de importante gravedad. En efecto, de manera injustificada lo hirieron gravemente con un arma de fuego, generando la pérdida de su carrera deportiva, pudiendo haberle ocasionado incluso la muerte”, afirmó el abogado Dionisio Ulloa al mismo medio.

 

Imagen: Municipalidad de Vilcún