Bono Marzo 2016 ¿Qué, Cómo Cuándo, Dónde?

24 Febrero 2016

El Aporte Familiar permanente se comienza a entregar desde el 01 de marzo y está pensando en ayudar a las familias de menores ingresos de todo el país. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El Aporte Familiar Permanente, conocido comúnmente como el “Bono Marzo”, es un ingreso que entrega el gobierno a las familias de menores recursos de todo el país. Este año entrega un monto de $43.042 pesos y se comienza a recibir desde el 01 de marzo con la publicación de la nómina de los beneficiarios o desde la segunda quincena con la publicación de una segunda nómina de familias que pueden acceder a este beneficio.

Ver también: Subsidio de Arriendo: Comenzó la nueva convocatoria ¿Cómo postular este 2016?

Según el portal oficial de este aporte (www.aportefamiliar.cl) serán 1.600.000 familias de todo Chile que tendrán derecho a este dinero, las cuales son parte del grupo A y B. Para obtenerlo no es necesario inscribirse, ya que –tal como lo señala el portal oficial- el Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos.

GRUPO A:

Beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal al 31 de diciembre de 2015.

Beneficiarios de Subsidio Familiar (SUF) al 31 de diciembre de 2015.

IMPORTANTE: Al 31 de diciembre de 2015, eran beneficiarios de Asignación Familiar por sus cargas quienes ganaban hasta: $576.080

GRUPO B:

Familias pertenecientes a Chile Solidario al 31 de diciembre de 2015.

Familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) al 31 de diciembre de 2015.

En caso de tener algún problema con la forma de pago de este dinero, usted podrá hacer una modificación hasta mañana jueves 25 de febrero a través de esta plataforma (link)